En el marco de la inauguración de las nuevas obras en la planta de Conaprole en Villa Rodríguez, el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, se refirió en diálogo con Campo al Día de Radio Montecarlo, al avance del proyecto de la bichera.

Allí, Mattos dijo que la campaña “tiene que ser exitosa, y tenemos que dominar la ansiedad en el tema, porque no podemos apresurar los plazos porque se daba por hecho que la campaña estaba pronta para largarse y estábamos lejos de esa realidad, al punto que los Servicios Ganaderos no estaban involucrados en su desarrollo”.

“El equipo técnico es el mismo pero no podemos avanzar en un proyecto que fracase, y no es que se haya enlentecido, tenemos que fijar los plazos” expresó.

“Falta que se defina la fuente de financiación y eso está en la cancha de las gremiales, apoyamos la campaña pero tiene que ser en forma consensuada y no podemos tener un traspié que deje por tierra el esfuerzo realizado” sostuvo Mattos, agregando que seguimos en contacto con Panamá y Estados Unidos y estamos dando los pasos necesarios y la financiación es un paso importante”.