Segundo remate del año, para Pantalla Uruguay, este jueves 25 de febrero su remate Nro. 225, en el Parque Tecnológico del LATU, con un significativo incremento del 53% con respecto al volumen rematado en febrero del año 2020.

El porcentaje de ventas de 94,35% del remate de enero puso la vara alta para los remates por pantalla, y el mercado ha venido concretándose en buenos niveles para los negocios particulares, por lo tanto, se espera una buena venta para este remate también. Desde la semana pasada ya se están recibiendo pre-ofertas en la web, de quienes están interesados en reservarse el lote que están buscando y aprovechar el 17% de descuento en los gastos en un mercado al alza como también se fue viendo en estas semanas.

El 70% de la oferta para este remate se compone mayormente de terneros con un 23%, seguido de piezas de cría con un 16%, vaquillonas sin servicio 12%, Novillos de 1 a 2 y de 2 a 3 con otro 23%. Se completan con muy buenos lotes de terneras y vacas de invernada y vientres preñados, las demás categorías como siempre. El origen de la oferta es muy disperso, como el remate pasado, con ganado de todos los departamentos. Adicionalmente, se rematarán varios importantes lotes de ovinos, que suman un total de 1.515 animales. Ya el año pasado Pantalla Uruguay se consolidó como la pantalla con mayor volumen de ovinos rematados en el año. El catálogo se encontrará disponible para su visualización en www.pantallauruguay.com.uy, pueden solicitar una copia impresa a los escritorios o solicitarlo tanto impreso como digital vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por mensaje de texto o WhatsApp al 099272969.

 Desde noviembre del año pasado, el ganado rematado en Pantalla Uruguay se encuentra asegurado ante mortandad y abigeato por el Banco de Seguros del Estado. Adicionalmente, los clientes disponen de acceso a financiación mediante el Banco Itaú, con líneas para compras a 90 días, con 1 año de plazo y de 3 años para la compra de vientres. La certificación de los vacunos fue realizada, en forma independiente, por Estudio 3000, cuya labor cuenta con la certificación ISO 9001-2008 por SGS, por lo que Pantalla Uruguay es la única pantalla que cuenta con “certificación certificada”.