Tras un buen arranque de remate el miércoles, el consorcio de Plaza Rural terminó las ventas de la segunda jornada con una colocación del 95%. Hasta el momento se han vendido 17.181 vacunos en la edición Nª 248 del remate de Plaza que culminará este viernes a partir de la hora 9 desde el hotel Cottage.

Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía e integrante de Plaza Rural, destacó que hubo muy buenas propuestas en todas las categorías de ganados ofertados, que la jornada fue intensa y mostró “un muy lindo mercado”.

La venta de las terneras bajó con respecto a comercializaciones anteriores pero, explicó el rematador, esto se dio en varios casos porque los vendedores tenían otras intenciones de venta y no porque no existiera interés de parte de los clientes. Los lotes mixtos se colocaron casi en su totalidad a un promedio de US$ 2,80 y las vaquillonas de 1 a 2 años se vendieron en su totalidad a US$ 2,55.

Plaza Rural operó con la financiación del Banco República y con un especial Plaza Angus en el que los clientes pueden encontrar ganados de la raza certificados. Zambrano sostuvo que en el último día de ventas se podrá ver una muy linda oferta de vientres preñados y ganados de invernada.