Plaza Rural cerró un nuevo remate con una colocación del 92%. El consorcio vendió 22.074 vacunos en 363 lotes. Carlos de Freitas, presidente de Plaza Rural, destacó la demanda y la fluidez de algunas categorías en esta venta que duró tres días y en la que hubo algunos ajustes de precios.

El consorcio operó con la financiación del Banco República y realizó un nuevo especial Plaza Angus en el que los clientes pudieron acceder a ganados de esa raza certificados. Si bien la categoría de novillos tuvo ajustes en sus valores (baja de 1,4% para los de 1 a 2 años, de 3,3% para los de 2 a 3 y de 0,6% para los de más de 3), en el caso de los novillos Angus se pudo ver un aumento de precios de 7,3%.

Un muy buen remate

Ignacio Victorica, director de Victorica & Asociados, dijo al finalizar la venta que “fue un muy buen remate”. En el marco de la zafra de terneros destacó que había una muy linda oferta de animales de ese tipo.

Una categoría que mostró mucha fluidez en esta venta fue la vaca de invernada, resaltó por su parte Christopher Brown, de Agro Oriental. Los ejemplares de esa categoría se vendieron a un promedio de US$ 2,18, la colocación fue total, demostrando así la alta demanda.

El remate de junio de Plaza Rural, el Nº 249, se realizará los días 15, 16 y 17 desde el hotel Cottage, en Carrasco. Las inscripciones para esa comercialización ya están operativas y cerrarán el 6 de junio, informaron desde el consorcio.