Rabobank realizó un análisis del impacto del Covid-19 sobre el complejo de la carne vacuna en distintos países, tanto para el segundo como para el tercer trimestre del año, en el que se destaca que observa una demanda “normal” en el tercer trimestre para dos demandantes clave del producto en América del Sur, tanto China como la Unión Europea.
Rabobank analizó el impacto de la pandemia a nivel de la producción, del procesamiento y de la demanda en los países clave desde el punto de vista de la producción y el consumo, entre ellos países de América del Norte, América del Sur, Oceanía, Europa y el Sudeste asiático (ver cuadro).
Para el trimestre en curso no se observa impacto del XCovid-19 sobre la producción, pero lo hay sobre el procesamiento (fundamentalmente en EEUU y algunos países del sudeste asiático) y sobre la demanda.
En cambio, para el tercer trimestre Rabobank supone cierto impacto en la producción en América del Norte y América del Sur. Es de destacar que, a nivel de la demanda, observa “impactos moderados” del virus en los países de América del Sur incluidos en el análisis (Argentina y Brasil), así como en EEUU, pero considera que no habrá impacto en China y la Unión Europea (28 países), por lo que estarían dejando atrás rápidamente la moderación actual de su consumo.