Parece que se le hace costumbre, pero en realidad es una cabaña nueva, que viene trabajando muy bien y hace 4 años que participa en Expo Prado y ya obtuvo su segundo campeonato, ya que el año pasado se había consagrado a nivel de machos.
Hablamos de la cabaña San Gregorio Ganadera, de la familia Fernández, que en una tarde muy emotiva por motivos muy especiales, se alzó en un abrazo de alegría y mucho llanto, por el momento que están atravesando.
Pacha Fernández, titular de la cabaña ganadora, dijo que se trata de un hijo de “Capo”, el Gran Campeón del año 2015, presentado por Sociedad Ganadera El Yunque.
Enrique Bonino, jurado de LA RAZA en Expo Prado, se refirió al nivel que presentaron las hembras durante su participación este martes.
“Una jura excepcional por la cantidad de animales que hubo y la calidad que presentaron” señaló, agregando que “lo que tenés que buscar en una raza carnicera como es la carne”.
“Hoy juramos hembras, y atrás de la hembra es donde todo empieza a nivel de la raza y Angus cuida mucho a sus hembras y uno que está adentro del tema sabía más o menos lo que podía encontrarse” señaló.
Para Bonino, “siempre tiene la particularidad esta pista que año a año supera cualquier expectativa y encontré lo que venía a buscar, que son animales carniceros, que se desplazara bien, funcionales, con planillas que avalan que son de fácil engrasamiento y con facilidad de parto”.
De cara a la jornada de hoy, adelantó una muy linda fila de terneros por el avance genético de la raza, y por las madres que vio en la pista.