La Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) confirmó un caso de fiebre aftosa en China, ocurrido en un rebaño que estaba siendo transportado en la localidad de Hami, provincia de Xinjiang, al noroeste del país. El caso fue confirmado por el Centro de Prevención y Control de Epidemias Animales de la región autónoma de Uigur de Xinjiang.

La información indica que el caso se detectó en un rebaño de 72 animales, con un caso positivo. "En la estación de cuarentena de Baishanquan, ciudad de Hami, en la región autónoma uigur de Xinjiang, se encontraba un vagón de ganado que había llegado de fuera de la región", dice la información oficial.

Las autoridades sanitarias de China dijeron que tras la confirmación del caso el 6 de marzo, se eliminaron los animales y se procedió a la desinfección del lugar.

Agrega que se trata del segundo caso de fiebre aftosa en lo que va del año; el primero había sido el 26 de febrero en la ciudad de Kuche, provincia de Xinjiang, algo de más 1.000 kilómetros alejado del caso actual. En esa oportunidad se trató de un rodeo de 121 vacunos en los que se detectaron cuatro casos positivos a aftosa. El rebaño también fue destruido y el local desinfectado.

Antes de los dos de este año, el anterior caso de fiebre aftosa en China se había registrado en noviembre del año pasado.

En Corea del Sur

Corea del Sur ha confirmado un caso de fiebre aftosa en una granja ganadera, el primer brote de este tipo en casi dos años, según informó Reuters el viernes, citando al Ministerio de Agricultura.

El caso, el primero en el país desde mayo de 2023, se reportó en una granja ganadera en la provincia suroccidental de Jeollanam-do, según informó el ministerio en un comunicado, añadiendo que unas 180 cabezas de ganado de la granja serían sacrificadas. Desde entonces, el gobierno ha activado la alerta, intensificando las labores de desinfección en la región, según el ministerio.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.