Este martes el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, recibió a los representantes de las gremiales agropecuarias para avanzar sobre el tratamiento de la bichera.
“Era una instancia importante en este compromiso que se está enfrentando que es el tratamiento contra la mosca de la bichera, y esta es la instancia en la cual un grupo de trabajo interinstitucional del sector que estuvieron trabajando casi un año reuniéndose semanalmente, presenta su trabajo a las gremiales” dijo, agregando que “acá tenemos el apoyo del USDA y la COPEC de Panamá, compartiendo su experiencia en la materia”.
Allí recordó que “esto significa 40 millones de dólares de pérdidas por año para el Uruguay”.
“Ahora es el momento en que los productores tienen que analizar la propuesta, hacer las correcciones que consideren pertinentes, ver su viabilidad y seguir trabajando” informó, aunque se mostró positivo y dijo que “creemos que este es el mejor camino”.
Por último, subrayó que “el programa tiene que estar dirigido por los productores, porque es por y para ellos, donde el rol es fundamental, porque sin ellos no tiene sentido, ya que no es fácil, pero la erradicación es posible”.