JBS, empresa cárnica más importante del mundo, se espera que comience pronto una nueva ronda de adquisiciones, según un informe de los analistas Thiago Henrique y Duarte Brustolin, del banco BTG Pactual, después de reunirse con Guilherme Cavalcanti, vicepresidente de finanzas y director de relaciones con los inversores de la empresa.

Cavalcanti señaló que a medida que los márgenes de los procesadores de alimentos se están expandiendo, JBS puede esperar hasta 2020 para realizar nuevas compras. El ejecutivo cree que el próximo año, los márgenes de los procesadores no integrados (sin producción de aves y cerdo) pueden disminuir a medida que aumentan los precios de las proteínas.

El mejor posicionamiento de la deuda de JBS y los buenos vientos provenientes de la crisis en China han dejado en el fondo planes para hacer una oferta pública (IPO) en Estados Unidos. Ahora el consejo de JBS comenzó a considerar un listado de acciones en lugar de una IPO, que podría utilizarse para financiar alguna adquisición. La expectativa es que ese listado pueda ocurrir en la primera mitad del próximo año, informó Valor.