La remisión de leche a plantas industriales totalizó 194 millones de litros y bajó 5,5% frente a igual mes del año pasado, dejando atrás los descensos de más de un dígito que se habían registrado durante el trimestre mayo-julio. Sin embargo, un dato que sobresalió fue que el descenso de los sólidos fue superior (-6,3%) con 14,7 millones de litros, a la inversa de lo que venía ocurriendo en meses anteriores del otoño-invierno.
Según los datos del Inale, en el acumulado enero-agosto la remisión totaliza 1.236 millones de litros y cae 5,3% versus igual período del año pasado. En lo que respecta a sólidos (grasa + proteína) se remitieron 96,3 millones, en baja de 4% frente al acumulado de igual lapso de 2023.
Con un clima favorable para la producción a pasto, la remisión a Conaprole en setiembre se venía recuperando y ya estaba prácticamente a la par del año pasado, por lo que es altamente factible que durante el primer mes de la primavera la baja de la remisión tenga un descenso menor que el registrado en agosto.