La ABARES presentó su informe de perspectivas para la lana en Australia, donde se prevé que el Indicador de Mercados del Este (IME) registre subas en los próximos cinco años para alcanzar un valor promedio de A$ 17,62 por kilogramo base limpia en la zafra 2024-25. Sin embargo para este año se espera que el IME descienda A$ 15,80.
El incremento en los valores previstos para el IME se basa en una mejora de la calidad de lana en Australia, debido a mejores condiciones estacionales, y a una demanda mundial en crecimiento.
En cuanto a la producción de lana esquilada en Australia, se prevé disminuya un 9% en la actual zafra 2019-20, alcanzando los 272 millones de kilogramos de lana. Este volumen se irá recuperando en los próximos años hasta alcanzar los 326 millones en 2024-25.
Si bien ABARES espera un incremento en la demanda, el mismo será moderado, ya que se proyecta que el consumo de lana aumentará un promedio de 0,8% al año, hasta llegar a las 1,19 millones de toneladas en 2024-25. Siendo la demanda de los consumidores chinos y de los países más ricos de la OCDE, los que impulsaran la suba de precios.