En la presente semana la oferta volvió a descender, buscando nuevamente un punto de equilibrio en los negocios, bajando un 29%, y a medida que la demanda de empresas europeas e indias comenzaron a disputar los lotes de mejor calidad con los operadores chinos, el mercado volvió a tener alguna señal de recuperación al cierre de la semana, con las ventas de ayer miércoles. Sin embargo este quiebre alcista en dólares australianos no permitió, debido al tipo de cambio, traducir las mejores referencias a la moneda estadounidense.

En este contexto el IME cerró en A$ 10,04 registrando una suba de A$ 0,02 en la jornada de ayer, reduciendo la baja frente al pasado miércoles a dos centavos únicamente. El tipo de cambio, como lo señalamos anteriormente, operó de forma negativa al trasladar las referencias a la moneda estadounidense. El indicador perdió también ocho centavos en la semana tras cotizar en US$ 7,15.

La oferta registrada en la semana fue de 30.275 fardos, un 29% menos que la semana pasada. En este contexto la demanda adquirió el 91,8% de lo ofertado, que significó la adquisición de un 7% menos de fardos que la semana pasada. Los operadores más activos en la semana fueron Endeavour Wool Exports y Techwool Trading, ambas firmas con el 10,7% de las compras.

La próxima semana, la octava en el calendario de la nueva zafra, tendrá una oferta de 35.252 fardos que se distribuirán en dos días de ventas, martes y miércoles. Sidney y Melbourne comercializaran durante los dos días de actividad, en tanto que Fremantle rematará únicamente el día miércoles, al igual que en la presente semana.