La suspención del mercado sudafricano por parte de China, debido al brote de fiebre aftosa, generó en su momento una corrida en la demanda y en los precios de los diferentes micronajes, principalmente en las lanas finas. De igual manera la decisión de rehabilitar el mercado generó descensos en los valores, aunque más pronunciada la baja que la suba anterior, debido a la baja calidad de la oferta que existe en este momento en las lanas australianas. 

El primer día de ventas de esta semana fue el de mayor pérdida mientras que al cierre de la semana, si bien el mercado continuó descendiendo, lo hizo en menor medida. La calidad de la oferta de lana mejoró, previó retiro antes de las ventas de fardos de menor calidad, lo cual permitió reducir en parte las pérdidas que continúa procesando el mercado lanero australiano, con una menor presencia de compradores chinos que se encuentran abastecidos, principalmente por los volúmenes adquiridos en Sudáfrica y almacenados durante el período de suspensión del mercado por el brote de fiebre aftosa, que al haber sido levantado se comenzaron a embarcar. 

En este contexto el Indicador de Mercados del Este (IME) cotizó a US$ 12,61 por kilogramo base limpia pérdiendo  48 centavos en la semana. Esta nueva referencia del mercado además de marcar el piso de la zafra lanera lleva lana a valores de noviembre de 2017. En la moneda local el indicador cotizó a A$ 18,33 bajando 60 centavos frente a la pasada semana.
La oferta semanal se ubicó en los 24.121 fardos, con el 71,8% de colocación, siendo uno de los niveles más bajo comercialización en el transcurso de la zafra. Las ventas en Australia retoman su actividad durante los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo, con los tres centros de ventas operativos el día miércoles y sin ventas en Fremantle el jueves. La oferta se estima en 31.464 fardos.

Volvo

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks