Al igual que en la pasada semana la calidad de la oferta y el vaivén de las monedas determinaron el flujo de los negocios y los valores en el mercado lanero australiano. En tres días de ventas, con diferentes comportamientos, el Indicador de Mercados del Este (IME) cerró en US$ 10,32 perdiendo cinco centavos en la semana.

La lana certificada RWS, NM (Non Mulesed) y/o CM (Cesed Mulesed) tuvieron una firme y fuerte puja desde todos los sectores de la demanda, en tanto que la gama completa de vellón de estilo chino también mostró una mejora en los valores.

Al igual que la semana anterior, el tipo de cambio también fue una variable que incidió de forma variable durante los tres días de ventas.

En la moneda australiana el indicador cerró en A$ 13,75, con una caída semanal de nueve centavos en la semana.

En la suma de las tres jornadas se ofrecieron 44.746 fardos y se comercializó el 86,9%.  La oferta de lanas merinas fue 25.011 fardos con un 88,7% de venta, mientras que los vellones no merino fueron 8.330 fardos, de los cuales se colocó el 82,4%.

La próxima semana el mercado lanero australiano retoma la operativa semanal, con una oferta de 49.206 fardos, que en principio se distribuirán en los tres centros de ventad, durante los días martes y miércoles.