El mercado de la lana en Australia cerró la semana del 25 de septiembre con una suba de seis centavos en su Indicador de Mercados del Este (IME), situándose en US$ 7,49 por kilogramo base limpia. En tanto que, al analizarlo en la moneda australiana, el indicador llegó a A$ 10,87, bajando 11 centavos y situándose en el nivel más bajo de la zafra.
El mercado mostró un posicionamiento positivo en la primera jornada de ventas, mientras que, con una presión bajista y un tipo de cambio menos favorable, registró bajas en la segunda jornada. El promedio, el cierre fue alcista respecto al cierre de la semana pasada. La demanda estuvo centrada en lotes de alta calidad, pero la fluctuación cambiaria generó ruido en el mercado. El precio máximo de la jornada fue de US$ 37,67 por kilogramo base limpia, para un lote de 13,8 micras en el centro de Melbourne. En el caso de las lanas medias y gruesas, el mercado cerró con un comportamiento entre estable y a la baja en ambas monedas. Con una oferta reducida y en algunos casos con problemas de calidad.
En total, hubo 31.062 fardos disponibles para la venta, y la tasa de fardos no vendidos aumentó al 8,9%, lo que refleja la menor demanda de los compradores y rechazo de los vendedores a los nuevos valores propuestos, en comparación con semanas anteriores.
Para la próxima semana, se espera un ligero incremento en la oferta, con 33.949 fardos programados para la venta. Las ventas serán el martes 1 y miércoles 2 de octubre, con Fremantle operativo únicamente el día martes, mientras los centros del Este abrirán los dos días.