El mercado lanero australiano cerró una nueva semana positiva para el Indicador de Mercados del Este (IME), en ambas monedas, manteniendo esa corriente alcista que comenzó con el cambio en las políticas anti-covid en China. Este rejuvenecimiento de la demanda por parte del gigante asiático ha determinado subas que acercaron rápidamente al IME, a lo que fueron las referencias del cierre de la zafra pasada; luego de haberse ubicado hasta un 20,5% por debajo.

Esta semana las lanas finas se registraron subas importantes asociadas a la calidad de la oferta en el centro de Sidney, pero que repercutió en los demás mercados. En tanto que la mejora en la calidad de los fardos propuestos en lanas medias y gruesas, y una oferta especial de lanas declaradas Non Mulesed en las 26 micras, llamaron la atención de una demanda que también impulso los valores en este tipo de micronajes.

En este escenario, el IME cerró en A$ 14 por kilogramo base limpia, sumando 44 centavos respecto al miércoles de la semana pasada. En tanto que, en la moneda estadounidense, el indicador cotizó a US$ 9,76, con un incremento de 20 centavos.

En la suma de las tres jornadas de comercialización, se ofertó 49.324 fardos, de los que se logró colocar el 94,3%. Las cinco primeras empresas compradoras, lideradas por Techwool Trading, suman la adquisición del 47,8% de la oferta presentada en las salas de subastas.

La actividad retoma sus ventas la próxima semana, nuevamente con tres días de comercialización. El martes y miércoles estarán los tres centros operativos, mientras que Melbourne vuelve a operar en forma solitaria el día jueves. La oferta prevista es de 58.867 fardos distribuidos en los tres centros de ventas. De confirmarse este volumen en las salas de subastas, la oferta crecería un 19% respecto a lo ofertado esta semana y un 20% sobre igual semana del año pasado.