El cierre de la zafra lanera australiana acentúo la tendencia bajista que se ha registrado en las últimas semanas, con un Indicador de Mercados del Este (IME) que rompió el piso de la zafra en ambas monedas en el arranque de la operativa de este martes.
La tendencia a la baja fue generalizada, con disminuciones en los precios de las lanas finas, especialmente en las de menor micronaje. La oferta de este tipo de micronajes se vio limitada por un importante retiro de lanas previo a la subasta y posteriormente durante la misma, en la búsqueda de los productores australianos por detener las pérdidas en las cotizaciones.
Sin embargo, en las lanas medias y gruesas, se observó una mayor estabilidad y resistencia en los valores. En este escenario, el IME cerró en A$ 11,49 por kilogramo base limpia este martes, bajando 25 centavos respecto al cierre de la semana pasada. En tanto que, en la moneda estadounidense, el indicador cerró a US$ 7,81, esto es 18 centavos por debajo del cierre de la semana pasada y cuatro centavos menos que el piso de US$ 7,85 registrado el 11 de octubre de 2022 y el pasado 31 de mayo de 2023.