El mercado lanero australiano comenzó la semana experimentando una caída en el Indicador de Mercados del Este (IME), pero luego se recuperó en la segunda jornada debido a una menor oferta. Debido a que la suba fue menor al descenso semanal inicial, el indicador termina cerrando con bajas la semana.

Las lanas finas tuvieron una buena demanda y una alta tasa de colocación de la oferta, en un escenario donde las lanas con alto porcentaje de contenido de materia vegetal, variabilidad del largo de mecha y baja resistencia a la tracción fueron penalizadas.

Las lanas medias y gruesas presentaron problemas de color y una oferta alta, factores bajistas en ambos centros, tanto en Sidney como en Melbourne. En la segunda jornada se registró un fuerte retiro de lana ante valores que no conformaron las expectativas de los productores australianos.

El IME cerró en A$ 13,02 por kilogramo base limpia registrando así un incremento semanal de 13 centavos. En tanto que, en la moneda estadounidense, el indicador cotizó en US$ 8,60 perdiendo cuatro centavos respecto a la semana anterior.

Al cierre de la operativa de ambas jornadas, Techwool Trading lideró las compras en un mercado que ofertó 38.505 fardos y logró el 90,8% de comercialización.

Las ventas continúan la próxima semana, durante los días martes y miércoles, con una oferta de 44.527 fardos que se distribuirán en los tres centros de ventas. En el caso de concretarse dicho volumen, la propuesta de los productores australianos es incrementar en un 15,6% lo que se ofertó esta semana.