Este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hará la presentación oficial de los trajes que la delegación uruguaya llevará al Mundial de Fútbol 2022 en Qatar, que fueron confeccionados con lanas Merino uruguayas.

La tela con la que se hicieron los trajes –que fue hilada en Italia y luego traída a Uruguay– se produjo con lanas de 18 micras, que tienen diferentes cualidades, entre ellas ser aislante, lo que permite que se hagan prendas cómodas para las altas temperaturas de Qatar, que superan los 25º C en la fecha en la que se jugará el Mundial.

La confección de los trajes y la presentación de los mismos en Qatar se enmarca en un convenio entre la AUF, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y la agencia Uruguay XXI, que tiene como objetivo final dar a conocer en el Mundial de Fútbol la producción rural uruguaya.

En total se confeccionaron 70 trajes en el marco de este convenio, ya que quienes los usarán serán los jugadores de la selección, el cuerpo técnico y los directivos de la AUF que viajen a la Copa del Mundo.