En las últimas semanas, Antonella Riani, analista de mercados del SUL, realizó una presentación a la Asociación Rural del Uruguay, en primer lugar, y luego a la directiva de la Federación Rural, donde se dio a conocer un estudio sobre la admisión temporaria de lana de otros países, en un período de tres años. Este estudio busca evaluar las posibles implicaciones y el impacto que esta práctica podría tener en el mercado lanero uruguayo.
Según Eduardo Texeira, vicepresidente del SUL, "es un estudio que se ha realizado frente a la admisión temporaria de lana de otros países. Todo esto tiene claves para modificar y seguramente van a surgir algunas preguntas y solicitudes para que este estudio pueda tener alguna connotación en el mercado".
El SUL se encuentra trabajando para analizar detalladamente las implicaciones de esta práctica y buscar posibles soluciones que protejan los intereses de los productores locales y la industria ovina en su conjunto.
A pesar de las consultas para acceder a las conclusiones del trabajo, se ha informado que el mismo fue, a solicitud de las gremiales (ARU y FR), y debido a su contenido desde el punto de vista comercial, declarado bajo reservado a nivel de la institución.