A pesar que se continúan conociendo algunos negocios concretados sobre la pasada semana, en la presente el mercado se aquietó a nivel interno, y varios productores que esperaban los datos objetivos de su lana recientemente esquilada para poder comercializar con mayores certezas, se han encontrado hasta la tarde de ayer, con una demanda más cautelosa.

El pasado jueves la familia Cortela, cabaña Santa Catalina, comercializó su lana merino australiano de la presente zafra 2021. Douglas Cortela dijo que se recibió la información del SUL, sobre el lote de lana, a comienzos de la semana y el jueves se comercializó.

El lote de 18 micras de promedio y 77,9% de rendimiento al lavado, cotizó a US$ 10,30 el vellón y US$ 1,00 los subproductos. Posee las certificaciones RWS y Orgánica, y fue colocado hacia la industria topista uruguaya. Cortela indicó además que este año, los datos de lote de lana son excepcionales y destacó que el promedio de vellón fue de 5,325 kilos por animal.

Varios operadores ayer señalaron, en el norte del país, que tanto la industria como la exportación en sucio se habían retraído en los valores, pero la intensión de compra por lanas finas continúa presente.