En base al informe de la Autoridad Australiana de Pruebas de Lana (AWTA), se visualiza cambios en la distribución de la producción de lana por micronajes en Australia. Según el informe se registró un aumento sustancial en la oferta de venta en ambos extremos del espectro de micronajes ofertados.

En comparación con la temporada pasada, se registra un aumento del 12,7% en la cantidad de lana analizada con menos de 18,5 micras. De manera similar, en el extremo más ancho, con más de 23,5 micras, se observa un incremento del 11,3%.

En contrapartida, en el caso de los micronajes intermedios, existe una disminución del 16,5% en las lanas analizadas en el sector de 20,6 a 23,5 micras y las lanas que abarcan el rango de 18,6 a 20,5 micras, se han mantenido relativamente estables en comparación con los primeros seis meses de la temporada pasada. Aunque la estabilidad es notoria, aún se registra una disminución del 2% en comparación con el mismo período del año anterior.

Un dato destacado es que las lanas merinas con menos de 20,5 micrones representan ahora casi el 70% de la producción lanera australiana al 1º de febrero de 2024.