El mercado lanero australiano terminó la semana recuperando terreno, en un mercado que ha tenido resultados dispares, de acuerdo al micronaje, volumen y calidad de la oferta.

En las lanas finas, la demanda está enfocada en lanas con menor (o casi nulo) contenido de materia vegetal y menos de 40 de variabilidad del largo de mecha, lográndose por ese tipo de lanas primas más destacadas. En la operativa las lanas de 21 micras recibieron el impulso adicional de una limitada oferta. En las lanas medias y gruesas, el mercado sigue con su tendencia alcista, marcando una recuperación en las cotizaciones, algo más pronunciada que las semanas anteriores.

En este contexto el indicador cerró en A$ 11,38 por kilogramo base limpia, tres centavos por encima respecto al cierre de la pasada semana. El tipo de cambio, al igual ha generado cambios en la cotización del indicador. En este contexto, en dólares estadounidenses, el IME cerró en US$ 7,25, en alza de 2 centavos respecto al cierre del pasado jueves 28 de setiembre.

Tras las dos jornadas de ventas, la semana cerró con una oferta de 39.808 fardos, de los cuales se terminó comercializando el 92,4%. En Sidney se ofertó 12.380 fardos con un 93,8% de venta y en Melbourne 18.760 con el 92,4%. Si se observa en los micronajes, las lanas merinas sumaron 21.377 fardos con un 93,3% y las cruzas alcanzaron una oferta de 6.132 fardos, con un 93,2% de venta. Esta semana Endeavour Wool Exports lideró las compras, donde las ocho principales firmas que operaron en la semana terminaron adquiriendo el 63,3% de lo comercializado.

Las ventas continuarán la próxima semana, con una oferta de 42.256 fardos en los tres centros de ventas durante los días martes y miércoles. De confirmarse esta oferta, el volumen subiría un 6,2% respecto lo propuesto esta semana. De acuerdo a los datos de AWEX, la oferta se distribuirá en 11.799 fardos en Sidney, 22.759 en Melbourne y 7.708 en Fremantle.