La segunda semana de ventas de junio cerró con bajas en el Indicador de Mercados del Este (IME). El reingreso de Fremantle a la operativa, el aumento de la oferta y la menor calidad propuesta en los dos días de actividad generó pérdidas en la moneda local, que se vieron absorbidas mayormente por el tipo de cambio.
En la jornada del jueves, las lanas de mejor calidad se mantuvieron firmes, con menores primas que semanas anteriores. En este sentido, se observó en algunos micronajes, subas leves en dólares estadounidenses, mientras que en el contexto general fue de caída. Esta semana no se registraron referencias de precios, tanto en Sidney como en Melbourne, para las lanas de 21 micras. En el caso de las lanas medias y gruesas, la situación fue similar a las finas. Los lotes de mejor calidad lograron equiparar valores respecto a la semana pasada, generándose subas por el tipo de cambio, en tanto que las lanas de menor calidad ajustaron a la baja o quedaron sin comercializarse.
En este escenario, el IME cerró en A$ 11,74 por kilogramo base limpia el jueves, bajando 13 centavos respecto al cierre del miércoles y perdiendo 34 centavos en la semana.
El tipo de cambio minimizó dichas pérdidas y llevó a que el indicador en la moneda estadounidense cerrara en US$ 7,99 por kg la semana, descendiendo cinco centavos entre jornadas y sumando ocho centavos de pérdida en la semana.
Las ventas vuelven la próxima semana al mercado lanero australiano, en lo que será la penúltima venta de la presente zafra. La oferta para los días martes y miércoles, en los centros de Sidney y Melbourne será de 33.463 fardos.