El mercado lanero australiano se encuentra en receso hasta la semana que inicia el 8 de agosto. Tras las importantes pérdidas que se registraron en las dos últimas semanas previo a la pausa comercial, a nivel del mercado interno el productor está más preocupado en las esquilas pre-parto que en consultar para vender su lote de lana.
En algunos casos se pasan referencia para las lanas de 28 a 29 micras de US$ 1,10 para lotes sin acondicionar, hasta US$ 1,40 para las grifas verdes, sin concretarse operaciones. La demanda también está a la espera de que se reanuden las operaciones a nivel internacional, y observando la cosecha de las lanas preparto, que vienen con buena calidad, según operadores consultados.
En el caso de las lanas merinas, la demanda está enfocada en los lotes más finos y, debido a la poca oferta, los valores se analizan por cada caso en particular, sin referencias generales para el mercado. Las referencias para algún lote puntual consultado se encuentran muy por debajo de lo registrado el año pasado, debido a la caída en Australia, según se explica por parte de los operadores.