La semana del mercado lanero uruguayo viene cerrando sin muchos negocios y con valores que continúan sin seducir a los productores. Las operaciones que se van generando, en muchos casos, son lanas que deben salir de los galpones para hacer espacio a la zafra nueva, productores que deben afrontar compromisos financieros y luego aquellos que tradicionalmente esquilan y venden la lana a los valores que ofrezca el mercado en ese momento.
Varios operadores consultados remarcaron que los pocos negocios en las lanas finas, con destino a una industria topista nacional, se encuentran con reservas solicitadas por el comprador, pero que el margen de negociación fue muy estrecho y el plazo concretado excede los 90 días.
En las lanas de finuras del Corriedale, hubo consultas por la parte compradora a varios operadores, pero no se concretaron negocios debido a que las referencias continúan estando por debajo de US$ 1 el kilo de vellón, según marcaron dos consignatarios consultados en el sur y este del país.