“Más expectativas que realidad”, así definió el mercado lanero uruguayo Carlos Martín Correa, integrante de la firma Correa & San Román de Salto. Para el operador la “pequeña apreciación que habíamos tenido durante dos semanas, hizo que la industria estuviera un poco más agresiva, pero no contentÓ a todo aquel que tenía lanas para vender”.

Correa señaló que “debe haber un 30% de lana en manos de los productores aún” y aclaró que existen ciertas expectativas de precios que hasta ahora no han sido colmadas. Especificó que los negocios que se vienen concretando en esa zona del país son en base a lanas merinas, “el Corriedale creo que todavía no está teniendo la atención debida”.

Esta semana fue de “cautela”, según indicó Correa, quien aclaró que existen posibilidades de venta, hay referencias de valores, pero reafirmó que aún no contemplan las expectativas.

La Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay (UCRLU) esta semana no emitió su tradicional planilla de precios, ante la ausencia de negocios informados por las firmas integrantes de la gremial.

Volvo

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks