Excelente semana para el mercado lanero australiano, con una demanda que empujó al alza los valores de los distintos micronajes, tanto en las lanas finas como medias y gruesas.

Si bien la calidad de la oferta es un factor alcista, se observó en ambos días de ventas una demanda muy activa, empujando las referencias de precios al alza, por las lanas de alta calidad y con buenos datos objetivos.

En el caso de las lanas más finas, la presencia de una oferta seleccionada de lanas “no mulesing” por debajo de las 17,5 micras impulsó los valores, mientras que, en las lanas medias y gruesas, una menor oferta que la semana anterior, generó una mayor presión alcista por las lanas de buen rendimiento y largo de mecha.

En este contexto el indicador cerró en A$ 11,48 por kilogramo base limpia, subiendo 21 centavos respecto al cierre de la semana pasada. Al mismo tiempo se posiciona un 2% por sobre el final de la zafra pasada. En dólares estadounidenses, el IME cerró en US$ 7,36, registrando una suba semanal de 17 centavos. Respecto al cierre de la zafra pasada, el IME se ubica con una baja del 1,5%.   

En la semana, se ofertaron en general 41.419 fardos, de los cuales se colocó el 94,9%. Este volumen comercializado fue un 2% inferior a lo propuesto la semana, sin embargo, la oferta de esta semana es un 10% a la del año pasado. Las cinco principales firmas compradoras, lideradas por Techwool Trading, adquirieron el 52,2% del total comercializado.

La actividad retorna la próxima semana al mercado lanero australiano con una oferta de 42.887 fardos que se distribuirán en los tres centros de ventas, durante los días martes y miércoles. De confirmarse este volumen será un 3,5% más que lo propuesto esta semana y un 14% superior a lo ofertado en la zafra pasada.