Esta fue una semana muy positiva para el mercado lanero australiano, tanto en dólares estadounidenses como australianos, pero principalmente en la primera, ya que el indicador logró quebrar una tendencia bajista de nueve semanas consecutivas.
Esta semana se realizó una venta designada de lanas superfinas en Sídney, lo que, sumado a una menor oferta y demanda sostenida, permitió la recuperación de los precios de todos los micronajes.
Las lanas de 18 a 21 micras fue donde las subas fueron más importantes. En el caso de las lanas ubicadas por debajo de ese rango, es muy importante para los compradores las certificaciones, que garantizan el Non Mulesed.
El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró en A$ 13,23 por kilogramo base limpia, subiendo 52 centavos en la semana, mientras que en dólares estadounidenses, la suba fue de 42 centavos, equivalente a 5,2%.
La oferta en la semana fue de 35.407 fardos, con el 94,8% de comercialización.
Los días martes y miércoles de la próxima semana se realizarán las ventas de la semana 17 en el mercado lanero australiano, con una oferta estimada en los 42.433 fardos. De confirmarse este volumen la oferta crecería en torno al 19% respecto a esta semana.