El Presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Miguel Sanguinetti, dijo que “no está tan de acuerdo” como se viene desarrollando los trabajos para el programa de Erradicación de la Mosca de la Bichera en el país. El productor explicó que, tras un largo proceso de trabajo, “creía que era una buena oportunidad para hacer un cambio radical para el ovino, pero después uno empieza a ver y a pensar y es una muy buena oportunidad también para el vacuno y para el Uruguay productivo”.

Sanguinetti recordó que en el país existen 1.200.000 hectáreas de forestación y 400.000 vacunos en silvopastoreo, “que se abichan mucho más que en el campo natural”, por lo que sostiene que se debe avanzar rápido para lograr una solución a esta problemática, “tenemos que buscar la forma de ponernos de acuerdo en qué es lo importante y hacer caso a la gente que sabe del tema y dejar de lado lo que le gusta a uno o a otro”.

El productor hizo hincapié en los trabajos que se han venido desarrollando y las recomendaciones que se han dado por expertos internacionales, “si una persona que hace 50 años que está en el tema nos dice que en Uruguay en dos años se erradica la bichera, sin ningún tipo de problemas, tenemos que hacerlo sencillo y proponernos en dos años erradicar la bichera”.

El presidente del SUL sostuvo que “las diferentes visiones” que hay sobre el tema hacen que el actual proyecto que se propone “a nosotros no nos convence” y explicó que es muy difícil decirle al productor que ponga dinero para solventar una campaña donde existen varias visiones de cómo se debe realizar.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks