The Woolmark Company lanzó este mes una campaña de marketing que destaca las cualidades de la lana y resalta el nivel de contaminación de las fibras sintéticas. La campaña a nivel global, “Use lana. No combustible fósil” está enfocada a mostrar el impacto nocivo de las fibras sintéticas en el medio ambiente y elegir a la lana como un elemento de la moda para reducir los daños ambientales en el planeta.

De acuerdo a una investigación realizada por The Woolmark Company, más de un tercio de los consumidores globales dicen que están dispuestos a pagar más por ropa sostenible, sin embargo no consideran la composición de fibra de un producto al elegir la compra de una prenda. Además la investigación destacó que los consumidores no identifican que las fibras sintéticas están elaboradas con combustibles fósiles.

La nueva campaña se centra en una película de un minuto de duración que muestra a personas que luchan por escapar de una piscina llena de aceite, que es una imagen dramática basada en la idea de que cada 25 minutos se utiliza el equivalente a una piscina olímpica de petróleo crudo para producir ropa sintética (lo que equivale a casi 350 millones de barriles al año).

A continuación, en el video, las personas, asfixiadas y empapadas de aceite, salen de la piscina y se dan cuenta de que "es hora de cambiar". Se quitan sus 'ropas de aceite' y pasan a vestir prendas de lana pura. Luego, la gente recorre con libertad por bosques, arroyos y campos, un paraíso natural, que enfatiza los atributos naturales de la lana que ahora visten.

Las descripciones en pantalla de que la lana es '100 % natural', '100 % biodegradable' y '100 % renovable' refuerzan el mensaje de la campaña.

La campaña, que se promociona a través de medios digitales y sociales, va acompañada de publicidad digital en 3D visualmente impactante en sitios icónicos de Piccadilly Circus de Londres y Times Square de Nueva York, junto con otra publicidad exterior global (como en paradas de autobús y puestos de periódicos), además de una asociación con empresas afines, como la popular empresa de transferencia de archivos informáticos WeTransfer.

El CEO de Australian Wool Innovation (AWI), John Roberts, dice que la campaña tiene como objetivo ayudar a revertir el auge de la moda rápida, que está dominada por fibras sintéticas.