El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó en las últimas horas que “se lleva tranquilidad a la población, realizando las taras en tiempo y forma, con los cuidados que las prácticas utilizadas requieren, y permitirán, al menos disminuir sustancialmente la densidad poblacional de la manga de langostas.
Estos tratamientos se realizaron con equipo aéreo y terrestre, en una superficie aproximada de 400 hectáreas, correspondientes a 9 establecimientos agropecuarios de la zona, tanto en montes citrícolas como forestales.
“Las condiciones climáticas, baja temperatura y algunos milímetros de precipitaciones, que acompañaron las últimas jornadas, permitieron organizar adecuadamente las tareas de pulverización, que finalmente se materializaron en el día de hoy, sábado 25, con adecuadas condiciones climáticas para barrer toda el área afectada” señala el comunicado emitido.
Allí se agrega que “la presencia tanto del Gobierno de la provincia de Entre Ríos, mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería; y del Gobierno nacional con la participación de técnicos del Senasa y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), hizo posible este trabajo”.