El trigo y el maíz de Chicago culminaron la sesión con pérdidas, mientras que la soja cerró en terreno positivo. Los operadores se posicionan de cara al informe mensual de oferta y demanda mundial que publicará el USDA este viernes.
Los futuros de trigo terminaron la jornada con pérdidas ante la falta de noticias sobre la guerra de Ucrania que amenaza los suministros del Mar Negro. Adicionalmente, la compra del martes de 235 mil toneladas de trigo ruso por parte del comprador estatal de granos de Egipto subrayó la continua competitividad de los suministros rusos en el mercado global, mientras que India dijo el miércoles que liberará 5 Mt de trigo de las reservas para estabilizar los precios.
El maíz cerró en terreno negativo, con excepción de los contratos de más largo plazo. Las bajas se deben principalmente a un ajuste de posiciones de cara al informe de cosecha de Estados Unidos que se publicará el viernes, en el cual se proyecta que el USDA recortará la producción y los rendimientos del maíz. Aun así, se estima que la cosecha del cereal estadounidense podría ser la segunda mayor de la historia, ya que las condiciones meteorológicas son más favorables.
Finalmente, los contratos de soja anotaron ganancias por un ajuste de posiciones ante el informe del USDA que se publicará este viernes, en el cual el mercado prevé que se recorten las previsiones para la producción y los rendimientos de soja en Estados Unidos. La mejora de la demanda de exportación brindó apoyo adicional a los precios luego de que el miércoles los exportadores vendieran 251 mil toneladas de soja a China. Por otro lado, el pronóstico favorable del clima para cultivos en el Medio Oeste limitó las ganancias. Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario