El presidente Lula reunió a los ministros para discutir medidas que se pueden implementar para abaratar los alimentos de la población, como la reducción de los aranceles a las importaciones .
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, afirmó en entrevista con periodistas después del encuentro, que el maíz es uno de los alimentos a los que se les puede reducir el impuesto de importación, como una forma de igualar el precio que se cobra en el mercado externo a los encontrados en los supermercados brasileños. “El maíz en el mercado interno es un poco más alto que en el mercado internacional. No queremos tomar una medida poco ortodoxa, pero este es un caso en el que se puede revisar el impuesto de importación”, afirmó.
Además de comentar sobre el maíz, el ministro dejó claro que el gobierno debe incentivar la producción de alimentos básicos. “Lula determinó que el Plan Safra incentiva a que más productos lleguen a la mesa de la población”, destacó. “Somos exportadores de alimentos, nuestro producto no puede ser más caro aquí que en el exterior”, afirmó Fávaro.