Ayer en Chicago los contratos de soja terminaron con marcadas ganancias debido a una firme demanda externa por la oleaginosa. El USDA informó que la semana pasada las ventas de soja fueron de 902.000 t, una cifra cercana al límite superior del rango de estimaciones de los operadores. Es así que se empieza a ver un incremento en la demanda del grano estadounidense, según destacaron operadores, lo que le da un impulso a los valores.
Por otro lado, los futuros del trigo cayeron, presionados por tomas de ganancia después de los máximos registrados en los últimos días. Los pronósticos de lluvias en algunas regiones de los principales países productores del hemisferio norte, junto a preocupaciones por una ralentización de la economía mundial se suman a la tendencia bajista.
El maíz, por su parte, cerró con un saldo dispar. El contrato más cercano a vencer terminó con leves ganancias mientras los contratos diferidos terminaron con pérdidas ante los pronósticos del clima que son propicios para que avancen las siembras en el medio oeste americano.
Fuente: BCRA