Mañana martes a partir de la hora 8 la Asociación Agropecuaria de Dolores (AAD) organiza su jornada anual de cultivos de invierno en el campo demostrativo ubicado en la perimetral J. M. Blanes y camino Rincón de Ruiz.
Enrique Oyharzábal, presidente de la AAD, destacó la muestra genética que incluye 9 variedades de cebada, 14 de trigo, 3 de colza y 1 de carinata. “Es importante porque se trata de variedades de distintas empresas, lo que permite observar las diferencias”, explicó el gremialista.
La jornada comienza con una presentación sobre encalado a cargo de Unicampo. En la recorrida por el campo demostrativo, además de observar las distintas variedades de cultivos de invierno, se observará el trabajo de un equipo de pulverización, ensayos sobre bioestimulantes y el manejo de herbicidas con malezas resistentes.
Por último, Dragur hará la presentación y vuelo demostrativo de un nuevo dron multiespectral denominado Mavic3. Según Oyharzábla, se trata de “un nuevo escalón” en este tipo de tecnologías.
La jornada culmina al mediodía con un almuerzo.