El de esta semana fue un martes rojo en Chicago, ya que culminó una segunda jornada con pérdidas para los tres principales granos: trigo, maíz y soja.
El trigo tuvo una nueva baja de precios debido a una caída más amplia en los mercados financieros, que se enmarca en ciertas preocupaciones por el aumento de la inflación. Por otro lado, las expectativas de una fuerte caída en la producción de cereales de Ucrania tras la invasión de Rusia, limitaron la disminución de precios.
El valor del maíz bajó en parte por ventas técnicas y en parte por los cambios en las preferencias de los agricultores de ese grano por el girasol, ya que la perspectiva de márgenes de la oleaginosa se prevé mejor que las del grano amarillo.
Por otra parte, la soja también cerró el martes con caídas. En sus primeras calificaciones de Condición de Cultivos de 2022, los lotes de soja se encontraron 70% en condición Buena + Excelente, en línea con las expectativas comerciales. Eso acompañó las bajas, torciendo cada vez más los pronósticos que avizoraban mayores caídas en la producción de soja estadounidense. Por último, la reducción de la tasa de gravamen máxima para el aceite de palma crudo en Indonesia también apuntaló las perdidas.