El Instituto Nacional de Meteorología (INUMET) pronostica que continúen las lluvias caídas en todo el país. Hasta el martes 18 se espera que las precipitaciones sigan concentrándose en la mitad sur y centro del país. Los acumulados actualmente superaron los 100 mm en localidades de los departamentos de Durazno, Flores y Rio Negro.

De hecho, producto del temporal caído en el litoral del país, se vio interrumpido la provisión de energía eléctrica en Uruguay durante gran parte del día. Al cierre de esta edición de Panorama Agrícola, algunas zonas del país seguían sin haber recuperado el servicio eléctrico de UTE.

A partir del miércoles 19 y hasta el sábado 22 no se espera nuevas lluvias.

En cuanto a las temperaturas, entre el lunes y el martes éstas descenderían abruptamente, siguiendo la tendencia descendente hasta el jueves 20, de forma más gradual. Las marcas térmicas se ubicarían entre 8 °C y 15 °C. Se prevé un leve ascenso de temperatura entre el viernes 21 y el sábado 22.

Al sur del Río Negro se está procesando un marcado descenso de temperaturas que irá hasta el próximo lunes 17, con máximas de 15 ° C y mínimas de 11 °C hasta entonces. Las temperaturas ascenderían gradualmente a entre 12 °C y 18 °C entre el lunes 17 y el miércoles 19. A partir de entonces, se prevé un descenso hasta 8 °C de mínima y máximas de 13 °C. Se espera que las temperaturas recién asciendan al sur del Río Negro a partir del sábado 21 de junio.

En base a Inumet