El trigo finaliza la rueda con saldo dispar, registrando caídas en sus posiciones más cercanas. Tomas de ganancias presionaron a las cotizaciones del cereal. No obstante, la mala condición del trigo en las Planicies estadounidenses aviva las preocupaciones acerca de la producción norteamericana del cereal. 

Los futuros de maiz concluyen la rueda con ganancias y tocan un nuevo máximo en casi una década apuntalados por preocupaciones acerca de las siembras en Estados Unidos. Los pronósticos para los próximos días indican que persistiría el clima fresco, impidiendo el avance de las siembras del cereal. Esto haría que se pierda la ventana ideal de siembra, lo cual podría limitar los rindes en un contexto de escasez global de suministros.

La soja culmina con subas impulsada por las ganancias registradas en el aceite de la oleaginosa, que alcanzó un máximo histórico ante las nuevas limitaciones a la exportación de aceite de palma impuestas por Indonesia. El país asiático incluyó al aceite de palma sin refinar dentro de la prohibición de exportar (previamente sólo le cabía al aceite refinado). Esta medida limita seriamente la disponibilidad de aceites vegetales en los mercados globales, lo cual apuntala al precio de la oleaginosa.