Desde el pasado 6 de mayo, las operaciones comerciales de IPB Semillas (de LEBU SRL) en Uruguay las asumió Nuseed Uruguay SA. “Cambia la empresa, pero no cambiamos las personas, somos los mismos con el entusiasmo y la alegría de seguir desarrollando el negocio de semillas ahora con el respaldo de una empresa global”, comunicó IPB Semillas a sus clientes. El equipo seguirá con el Ing. Agr. Pablo Uteda en la gerencia general; el Ing. Agr. Agustín Uteda en la gerencia de operaciones; encargados comerciales Ing Agr. Maurice Vidal e Ing. Agr Bernardo Tisnés, y en administración, Natalia Olivera.

En diálogo con Informe Tardáguila, Agustín Uteda, explicó que la relación de LEBU con Nuseed comenzó hace más de 11 años con un acuerdo que se realizó para trabajar con genética exclusiva en determinados cultivos en Uruguay. “La intención de Nuseed desde hace un tiempo era la de desembarcar con una marca propia en Uruguay”, indicó. El ejecutivo precisó que la operación no fue una compraventa, sino que Nuseed pasó a encargarse de la cartera de clientes y desarrollo comercial de los cultivares, que sigue gestionando LEBU en Uruguay.

“Los cultivares van a seguir siendo los mismos y va a existir una continuidad en todos los canales de distribución. También vamos a seguir participando en las distintas gremiales de semillas. Los vendedores van a seguir siendo los mismos. Cambia la marca”, comentó Uteda.

LEBU SRL continuará desarrollando —como desde hace más de 36 años— la actividad de producción, procesamiento y logística de semillas, con el objetivo de seguir creciendo, mejorando procesos y equipos para ser cada vez más profesionales.

Fundada en 2006, Nuseed tiene 10 ubicaciones en Australia, Europa, Norteamérica y Sudamérica, incluidos tres centros de innovación propios, más de 400 empleados y ventas en más de 30 países.