Mientras el paro en los puertos cerealeros atraviesa su sexto día, para hoy  están convocadas a reuniones en el Ministerio de Trabajo ambas partes, gremios y la industria exportadora, para tratar de solucionar el conflicto.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara) y la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) vienen realizando esa medida de fuerza, que paralizó las exportaciones, en reclamo del cierre de una negociación salarial. También se sumó al paro el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA).

Para hoy los exportadores tienen pautados encuentros por separado con Ftciodyara y Soea. Los industriales dicen que esperan que, como gesto, se levante la medida de fuerza para que se abra la mesa de negociación. Urgara hasta el momento no fue convocada.

"La reunión la convocó el Ministerio de Trabajo tanto a Soea como la Federación (Ftciodyara) y Ciara (Cámara de la Industria Aceitera). Nosotros aceptamos ir apenas fuimos convocados", contó un industrial que forma parte de la cámara de las empresas que confluyen en Ciara.

Fuente La Nación