Los argentinos miran con buenos ojos las novedades que comienzan a surgir a medida que avanza la trilla de soja como de maíz, dado que algunos datos esperanzadores están surgiendo, aunque no son alivio para las grandes pérdidas, algunos incrementos en los rindes siempre son bien recibidos.

Los rindes de las sojas de primera mejoraron 7% con los últimos avances en la cosecha y se estima que la región núcleo mejoraría su producción, llegando a tener una producción estimada 10% menor a la del año pasado. A pesar de esta buena noticia, algunos problemas en la calidad de grano y cosecha han surgido lo que pone en alerta a los productores, así como a la industria.

Las muy bajas temperaturas registradas durante la última semana, que en algunos casos configuraron heladas agro meteorológicas, pueden llegar a aumentar la incidencia de problemas de calidad en la cosecha de la soja de segunda. Por su parte, el maíz viene avanzando positivamente para el caso de Santa Fe, con noticias positivas, pero con algunas incertidumbres para el caso del noroeste bonaerense.