La soja cambió de signo y se fortaleció en Chicago de la mano de potenciales incrementos de las tasas de corte con biocombustibles en Estados Unidos, lo que incrementería la demanda interna de soja para biodiesel. Además, se anunciaron nuevos embarques de soja estadounidense hacia China, lo que mejora el dinamismo comercial y apuntala las subas.

Por otro lado, el miércoles culminó con más pérdidas para el trigo y el maíz, en vista de potenciales reaperturas de exportaciones en el Mar Negro. El trigo llegó a mínimos de dos meses. El mercado sigue tomando nota de los avances diplomáticos para desbloquear los puertos de Ucrania en el Mar Negro y así reiniciar los embarques del trigo ucraniano, y eso lleva a cierres de posiciones. Además, en Estados Unidos el nivel de siembra superó las expectativas de los operadores y eso agregó una presión adicional a la baja en Chicago.

El maíz acompañó nuevamente la tendencia del trigo y llegó a precios mínimos de nueve semanas; así como el trigo la siembra cerró por encima de las expecativas de los operadores y eso profundizó las bajas.