Hedgepoint Global Markets prevé un nuevo récord de produccion de soja para la campaña brasileña 24/25 de 170,7 millones de toneladas con un área plantada de 47,54 millones de hectáreas lo que también supondría un nuevo récord. Se espera alcanzar una productividad media de 3.581 kilos por hectárea.

A pesar de los problemas de baja humedad en Rio Grande do Sul y Mato Grosso do Sul, la alta productividad esperada en estados como Paraná, Mato Grosso, Goiás, Minas Gerais y Bahía debe garantizar una producción récord de soja en Brasil.

Según Luiz Fernando Roque, coordinador de Inteligencia de Mercado de Hedgepoint, el estudio actual ya tiene en cuenta las pérdidas en Rio Grande do Sul y Mato Grosso do Sul, las cuales no deberían alcanzar su potencial inicial.

“Aun así, los problemas no son catastróficos y la recuperación dependerá de que vuelvan las lluvias, especialmente en Rio Grande do Sul. Si el clima seco continúa, será necesario ajustar las estimaciones de producción”, señala.

El analista también destaca la importancia de monitorizar el clima en los estados de la franja central, lo que es fundamental para completar el desarrollo de los cultivos y avanzar en la cosecha, que ya ha comenzado en Paraná y Mato Grosso.

Incluso si se realizan recortes en la estimación, es poco probable que la producción no alcance un récord en esta cosecha. Factores como la expansión de la superficie cultivada, los avances tecnológicos, la recuperación del ritmo de siembra y, principalmente, las condiciones climáticas favorables después de octubre de 2024, han impulsado el desarrollo de los cultivos en la mayoría de los estados del centro de Brasil.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.