En diálogo con Tardáguila Agromercados, el director de Fadisol, Juan Foderé, comentó que las expectativas para la zafra de verano vienen siendo muy buenas, a pesar de los últimos episodios de agua.
“Nos estamos preparando para una cosecha de muy buen volumen, trabajando con las distintas plantas de acopio para dejar todo preparado, si todo sigue así, vamos a tener problemas de los buenos”, resaltó.
Consultado por el plan comercial para colza, el cual se presentó en la última Expoactiva, Foderé explicó que este año —al igual que lo fue o pasado—, ya se puede comercializar 500 kg de colza con una prima -57 US$/tn sobre el precio referencia Matif febrero 2025. “Este plan comercial apunta a consumo animal, no humano, lo cual nos da ciertas facilidades logísticas y es un atractivo para el productor ya que lo hace menos engorroso”.
“Otra ventaja que tiene el plan comercial de colza es que la referencia de precio es independiente de la planta de recibo, por lo que el productor puede remitir a la planta de acopio más cercana, reduciendo los costos y obteniendo el mismo precio por tonelada. Esto permite dinamizar la actividad y evitar los cuellos de botella en las plantas que reciben más volumen”, dijo Foderé.
El director de Fadisol también comentó sobre las opciones en cebada que la empresa tiene para este año. “Al igual que años anteriores, seguimos representando a KWS con los materiales como Bambina y Aliciana, que son cebadas que han probado su fortaleza en el campo. Son materiales europeos, muy buenos en el contenido proteico y con una excelente performance en la chacra. En las próximas semanas estaremos dando a conocer los planes para exportación de cebada y estamos convencidos de que va a ser una muy buena propuesta para los productores”, finalizó.