Con una superficie cosechada de 6.900 hectáreas y un rendimiento de 75,5 toneladas de caña y 8,5 de azúcar por hectárea, se cerró la zafra de caña de azúcar en Artigas. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó del cierre de la zafra, en la planta de ALUR, en Bella Unión.

La misma tiene como principal lineamiento producir etanol y azúcar, y para eso, se emplean 2.450 personas, 1.400 cortadores de caña, 500 funcionarios y 500 personas más entre prestadores de servicios y productores. El volumen de la molienda supera las 524.000 toneladas.

La zafra pasada también fue récord, de 461.000 toneladas, con un promedio de 68,4 toneladas por hectárea y con un rendimiento de 7.863 kilogramos de azúcar. El 95% de los productores obtuvo resultado positivo y se alcanzó el doble que en 2020.

La zafra actual comenzó más temprano y las condiciones mejoraron para llegar a un mayor rendimiento, gracias a la incorporación de nuevos materiales de caña de azúcar, que permitieron aumentar la velocidad de crecimiento y la maduración temprana, se informó durante el acto de cierre de la zafra.

El presidente de la República sostuvo durante esa jornada: “Hace muchos años que confío en la gente de Bella Unión, y el gobierno acompaña y le da oportunidades a su gente. Estamos celebrando que de la incertidumbre se generó un compromiso, que ese compromiso generó confianza y que la confianza generó cumplimiento. Es una cadena virtuosa entre la sociedad misma, la sociedad y el Gobierno, y viceversa”.