Este fin de semana el asado con hueso importado desde Brasil llegó al mercado local y la demanda fue muy alta, tanto así que, dado que la primera partida de carne fue de 24 toneladas que se repartió en diferentes carnicerías, esa carne “se terminó enseguida”, comentó el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontenla.

El asado, que se importa desde zonas productivas de Brasil libres de aftosa sin vacunación, se vende entre $ 280 y $ 310 el kilo, dependiendo la carnicería en la que se lo compre. Un corte de producción uruguaya similar cotiza entre $ 380 y $ 400 el kilo, por lo que el valor ha sido un incentivo para la demanda.

Los carniceros prevén que semanalmente se realicen entregas de esta carne, por lo que aseguran que habrá disponibilidad.

La empresa Abasto Santa Clara, primera en recibir un camión con carne de este tipo, tiene programadas nuevas compras hasta el final de setiembre. Hasta la semana pasada habían ingresado dos camiones, con una importación a nombre de Abasto Santa Clara y la restante de la firma Cenit SA, que sumaron 46 toneladas del producto.