La Reserva Federal (Fed) subió, como esperaba el mercado, sus tasas de interés en 25 puntos básicos (0,25%) e insinuó que podría ser el movimiento final en el marco de su campaña de endurecimiento monetario más agresiva desde la década de 1980.

El principal tipo de interés se sitúa ahora entre 5% y 5,25%, la más alta desde 2006, tras una decisión unánime.

“El comité monitoreará de cerca la información que venga y evaluará sus implicaciones para la política monetaria”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en una declaración. Omitió una frase de su declaración de marzo, en la cual decía que anticipaba “que un endurecimiento adicional sería apropiado”.

En su lugar, el FOMC dice que tomará en cuenta distintos factores “a la hora de determinar la extensión del endurecimiento que podría ser apropiada”.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, negó este miércoles que las subidas de tipos de interés vayan a pausarse por los sucesos acontecidos en las últimas semanas en el sistema bancario de EEUU.

"La decisión de una pausa no ha sido tomada hoy", apuntó Powell en una rueda de prensa posterior a conocerse una nueva subida de tipos, de un cuarto de punto. Las posibles nuevas subidas dependerán de los datos económicos de las próximas semanas, detalló.