La Reserva Federal de EEUU (Fed) elevó sus tasas de interés en 25 puntos básicos este miércoles, dejándolas en un rango de entre 4,5% y 4,75%, reduciendo el ritmo luego del aumento de medio punto y cuatro aumentos de 75 puntos básicos antes de ello. Se trata del mayor nivel de la tasa de interés desde enero de 2007.

La decisión, que fue unánime, está en línea con lo que esperaban los mercados y luego de sucesivos datos que muestran que la campaña de endurecimiento monetario está logrando aplacar la inflación.

Los funcionarios de la Fed proyectaron en diciembre que harían una pausa cuando las tasas se movieran por encima del 5%, pero los operadores de Wall Street apuestan a que se detendrán ligeramente por debajo de ese nivel.

Mientras tanto, en Uruguay, el dólar cerró prácticamente sin cambios este miércoles (+0,04%), a US$ 38,70 en el promedio mayorista de las operaciones. La última transacción de la jornada se pactó a $ 38,75 (+0,08%). En total se transaron US$ 42,1 millones (un volumen que duplicó al promedio diario) y no hubo intervención del Banco Central (BCU) en el mercado spot.