Repeetto

El pasado martes 21 de mayo se realizó por primera vez un paro a nivel de la Asociación de Profesionales Universitarios de INIA, denunciando irregularidades y abuso de poder de parte del presidente de la institución, José Luis Repetto.

Sobre este tema Repetto explicó que “este conflicto demuestra que hay una crisis, no hay duda, y estas reacciones lo demuestran”.

Para el jerarca “responde a cambios de INIA, que ahora tiene desarrollos de campos universitarios interinstitucionales, la entrada de 180 nuevos jóvenes, investigaciones en nuevos temas como la planta de marihuana, la leptospirosis, el manejo integrado de plagas o la miasis, y esos cambios en la manera de investigar vienen acompañado de cambios en la forma de evaluar a los trabajadores y la nueva forma de trabajo, provocó cambios en el acuerdo laboral que en parte es la gran explicación a esta crisis”.

“Sobre las acusaciones directas a mi persona estamos tranquilos porque toda la información de INIA es transparente, con un estudio desde el punto de vista moral y ético que realizó un equipo prestigioso de la región que no encontró ningún inconveniente” mencionó para defender su postura, agregando que “también el ministro de Ganadería pidió una investigación a la Auditoría de la Nación, y el gremio a la Junta de Transparencia, que aún no se han expedido”.

“No se olviden que INIA tiene 1.000 trabajadores y esta asociación representa al grupo de 180 profesionales, y este no es el más importante de INIA, y hay que marcar que nosotros administramos bienes públicos, y entonces hay que ser responsable y evitar gastos que no se justifican y la Junta no busca hacer amigos en INIA, sino hacer rendir esos recursos” remarcó Repetto, sosteniendo que “eso no trae aplausos, pero la mayor parte nos felicita”.

Sobre los cambios que representa este nuevo acuerdo laboral, señaló que “va a ser justo para los que trabajan y se va a basar en productividad y quienes trabajen fuerte van a poder ascender”.